34 anos sem Julio Cortázar

Mamita querida*:

Para vos empieza la primavera, que espero sea tíbia y agradable y te deje disfrutar de tu balcón y de tus plantas. Para mi empieza um otoño que me há oblligado hoy a poner em marcha la calefacción, cosa que siempre me deprime pues es el anuncio de um larguíssimo invierno, y a mí el invierno me gusta poco.

 

Por mi parte tengo como siempre mucho trabajo, pero no me moveré de Paris hasta diciembre. Dentro de tres semanas será el primero aniversario de la muerte de Carol, pero para mí sigue siendo como si fuera el primer dia.

 

Mi única manera de sentirme um poco mejor há sido trabajar em um libro que estábamos haciendo juntos, y que saldrá editado el mês que viene; por supuesto te lo enviar é enseguida. Ahora quiero traducie al espanhol sus cuentos, que son belíssimos, y darlos a algún editor. Así me hago or momentos la ilusión de que ella está a mi lado, pues al alcanzo a través de sus escritos y la siento muy cerca.

 

Bueno, mamita, que ésta te encuentre muy bien. Espero tus noticias, y te doy um beso muy flerte y todo mi cariño de siempre,

 

Julio

Carol Dunlop e Julio Cortázar em París, foto José Alias

 

/

*Carta a Herminia Descotte de Cortázar, Paris, 11 de octubre de 1983

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s